martes, 27 de marzo de 2012

ALGO



Cuando sientes que ALGO se aproxima e invade tu interior de una manera única, es cuando sabes que ALGO nuevo está ocurriendo. ALGO bueno o malo te va a pasar…y ocurre. Es  un instante de guerra. Tus sentimientos no van con tus razonamientos, tu mirada se desvía del camino y sabes que las cosas han cambiado…lo puedes sentir…hay quienes te dicen que todo es absurdo, que estás hundiéndote en un vaso de agua, pero lo que ellos no saben es que tú eres diferente, eres único y no vas a ser lo que te digan.



Ese ALGO ocurre todos los días; me he pasado escuchándolo en estos ocho meses que llevo sin escribir. Lo viven mis amigas, mis amigos, mis primos, lo vivieron mis padres, mis ex, lo viví yo por dos veces. Te da cólera, te dan ganas de llorar, te sientes impotente, no sabes que hacer para alejarte de ese ALGO. De pronto haces cosas para "librarte": Sales, bailas, comes, no comes, bebes, fumas, compras ropa innecesaria, escuchas música: “Que te identifica”! Y luego haces planes copando toda tu semana a los que les pones nombres: “Proyecto X” “Perdición Total” “Fin del mundo 2012” etc etc.


Te desconoces, sale a flote tu otro yo. Sabes que hay ALGUIEN que lo va a notar y se va a picar. Eso te gusta, quieres que sepa que “Estas bien, muy bien” ,que “Estas en la mejor etapa de tu vida” ,que“Estas mejor que nunca”, que “Estas más buena/o que todo el mundo quiere estar contigo” y “Que se perdió lo mejor” y sí, esto último SÍ. Queda claro que como eres único/a no va a existir NADIE más en este mundo que tú; así que de verdad te perdió (Para bien, para mal...)

Lo cierto es que el tiempo te ayuda, te hace ver las cosas como son. No te puedes engañar más, sabes perfectamente cómo pasó todo, puedes hacer hasta un “Flashback” de todo ese ALGO que ocurrió en tu vida. Puedes hacer un libro de ello, la mejor película que pueda haber: Es tu historia. Te creo. Pero en el fondo te duele, te jode, te lastima, te hiere reconocerlo todo. Porque en ESE tiempo sales de la fantasía, del sueño en el que te encontrabas, sales del castillo a una cruda verdad, a una triste realidad.


Sin embargo un día te levantas y dices que es tiempo de dejar que el sol salga, de abrir las ventanas y sentir el aire fresco. Lo haces; te sientes bien, sonríes, te sientes . Todos tus amigos y las personas que te estiman te ven y dicen: “Me siento bien de verte así” “Caray! Volviste!” “Ahora sí!” etc etc te abrazan, te llaman para salir, para disfrutar de las noches de un sábado, te incluyen en sus club de "solteros cotizados" Y bueno, lo haces, te diviertes y te dices que todo ya está mejor, que todo será distinto...

PERO! (siempre hay uno cuando las cosas no han quedado del todo claras). Pero ese ALGO aparece, en unos días la sombra de ello recobra vida hasta en tu sopa, volteas por el carro y lo ves, caminas por las calles y sientes su perfume, escuchas una canción y en segundos ya estás mal, pésima…quieres que todo se acabe, que nadie te vea fatal porque: YA LO HABÍAS SUPERADO!!!! Pero no. NO! Te sientes confundida. 

¿Qué ha pasado? ¿No se había ido ya? ¿Qué es lo que me pasa?. Ocurre que las lecciones de ese ALGO te dejaron una sensación de querer hacer las cosas bien, los momentos que viviste fueron y serán únicos siempre. Y si considerabas de verdad a esa persona especial, todo lo que dure tu vida será así. Entonces le dedicas noches madrugadas, te matas pensando: ¿Cómo estará? ¿De verdad me olvido? ¿Me extrañará? ¿Porqué rayos no me dice ni hola, pero sin embargo me mira?! … Te torturas con canciones de desamor, de desilusión de decepción…

Y no sabes que más hacer…tu rostro refleja que ALGO tienes, ALGO te pasa. Prueba de ello son tus actos…estas rara…caminas sonámbula…no comes,  o lo haces pero por tres. Ese ALGO otra vez te atormenta y no hay una fucking medicina para curarte de ese mal, de esa enfermedad que te convierte en la persona "más desdichada del mundo". Te sientes infeliz, lloras…te quiebras…todo lo que ya habías logrado se fue…se esfumó.

PERO! A quién vas a engañar…a ti? No lo hagas. Siente tu verdad . sabes perfectamente QUIÉN es esa persona por la que te mueres. Tú reconoces si LO VALE O NO; sabes que has dejado de luchar por alguien por cobarde o porque de verdad sientes que no merece tu lucha. Lo sabes muy bien. 

¿Qué hago ahora?, te dices mirándote al espejo con la pijama puesta y con las greñas que dan pena. Forever Alone?. No pues! No te deprimas, date cuenta que debes hacer cuánto antes: una lista de prioridades en tu vida, de las cosas que te llenan y te hacen feliz. FELICIDAD!...una cosa muy bonita que sólo la hallarás si decides ir por ella. Yo le puse por nombre a esa lista: Lo importante que soy. Quizás tú le coloques algo más bacán cómo: “YO SOY” “LO MEJOR QUE PUEDAS VER”etc etc. No importa, ponle el título que quieras…lo que de verdad va a importar es que lo hagas con sinceridad…no vale la pena que mientas…sólo hazlo y cúmplelo, recuérdalo cada día que sientas que no tienes motivos para seguir.

Corre…vuela…sal…conduce hacía donde mejor lo creas. Hazlo y no lo dudes; si en verdad sabes que ese ALGUIEN lo merece, búscalo. Sino…sólo acepta que pronto serás feliz; pero para serlo…debes dejarlo ir. A veces tomar decisiones que sabes que te pondrán pésima son las más difíciles. Cierto. Pero no todo es malo querida… y aquí va.

Hay una luz que sale de ti, una fuerza especial, un brillo que nadie más podrá reflejar. Esa eres tú. Eres única y todo lo que habita en tu alma será siempre tuyo; nadie podrá arruinar nada de las maravillas que llevas, mucho menos nadie podrá llevárselas. Se fue, se largo y no volverá. Se fue, quizás se arrepienta…eso no lo sabes. Sin embargo se fue sin ver esa luz tuya, sin descubrir esas maravillas…se fue y se perdió todo eso. Ves? No es un tesoro, eso? . Lo valioso de tu alma  aún no han sido descubierto por esa persona especial, que merece ser una parte de ti, que... LO VALE.

La vida es demasiado corta para que seas un cobarde; cuándo hay motivos y las ganas de conseguir ALGO HASLO! No lo dudes, no te quedes, lucha por lo que quieres, por lo que te hace inmensamente feliz. Ese ALGO algunas veces puede fallarte, puede hacerte sentir mal, otras puede hacerte soñar y sentir que eres la persona más dichosa del planeta. El amor se hizo para valientes; nada vale vivir un amor cobarde…porque vivirás un amor pobre…y ese ALGO no se hizo para eso. Ese ALGO se llama amor.